El Espartano

Nueva lámpara «Vella» junto a Galpón Estudio

Volver
24.02.2021

Desde nuestro Laboratorio de Diseño & Sustentabilidad, celebramos la incorporación de un nuevo objeto de iluminación que se suma a la variedad de elementos de uso cotidiano desarrollados en asociación con Galpón Estudio.

Creada a partir del vellón, la lana en su estado más puro, Vella es cálida por naturaleza. Nuestra nueva lámpara colgante ensamblada artesanalmente, es de formas clásicas e icónicas. “Nos enamoramos del proceso de producción, de lo mullido del material, de esa crudeza,” cuenta el arquitecto Max Zolkwer de Galpón Estudio, quienes, con la participación de integrantes de Grupo Berro, idearon la conjunción de funcionalidad y textura que dio origen a Vella.

horizontal

El desarrollo de la luminaria fue realizado en diferentes etapas. Con un primer prototipo realizado en 2014 para Exposustenta, una versión mejorada en 2018 para las salas del Centro Cultural Recoleta y, finalmente, este nuevo modelo definitivo madurado en los últimos meses. El resultado es un producto interesante no sólo por su estética y uso, sino también por el proceso recorrido.

Vella-doble-det

Como el vellón que la forma, como su luz, como su sombra. Vella es bella.
Te invitamos a descubrirla en nuestra tienda online.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=s9gJl5eVX0M[/embedyt]

 

i