Mohaded por dos: el diseñador argentino presenta “Ninho” y “Raza”, dos colecciones creadas a partir de materiales reutilizados
Una vez más, el diseñador argentino Cristián Mohaded utiliza sobrantes de El Espartano para diseñar dos nuevos productos, “Ninho” y “Raza”.

“Ninho” es una edición limitada de objetos (mesas de centro y lámparas de mesa) que complementa la colección de espejos y contenedores de 2017. Utiliza los orillos -bordes de alfombras- descartados componiéndolos en múltiples capas superpuestas que se convierten en un pelaje rígido, de volúmenes y superficies definidas que abrazan al objeto. Su forma y color natural recuerdan el exterior de un nido y dan lugar a su nombre.


“Raza”, por su parte, se trata del primer trabajo de Mohaded junto al artista ceramista Santiago Lena. Es una colección de contenedores con formas inespecíficas. Son cilindros variables en su altura y diámetro, trabajados con diferentes composiciones de gres, color y texturas. La piel de gres es atravesada por explosión de filamentos que dan vida a las piezas.