La colección Furoshiki creada junto a Luciana González Franco seleccionada para la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

Furoshiki, la colección de objetos diseñada por Luciana González Franco a partir de remanentes de nuestras alfombras, fue seleccionada para formar parte de la novena edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en Madrid, el evento más destacado del diseño contemporáneo en la región iberoamericana.

La colección incluye asientos y contenedores de uso cotidiano inspirados en el “furoshiki”, un envoltorio tradicional japonés hecho a partir de una tela cuadrangular que permite múltiples funciones atándola de diferentes maneras.

El upcycling fue el punto de partida para esta colaboración entre la diseñadora y El Espartano. Luciana es especialista en el recupero y la reutilización de materiales, y dejó fluir su creatividad encontrando una nueva funcionalidad a los retazos de nuestras líneas modulares de alfombras.

Del 8 de octubre de 2024 al 5 de enero de 2025, la colección formará parte de la exposición central del BID, que este año se enfoca en explorar cómo el diseño está en constante evolución y se enriquece mediante su interacción con otras disciplinas.