Encofrado por Martín Huberman: un homenaje contemporáneo a los Paraguas de Amancio Williams
Encofrado es la primera obra de gran formato de la serie Paraguas, una investigación del arquitecto Martín Huberman y el estudio Normal que busca poner en valor la obra del célebre arquitecto argentino Amancio Williams.


El proyecto surgió a partir de una foto en la que el propio Williams, reconocido por el carácter experimental y vanguardista de su obra, posaba parado a 14 metros de altura sobre una de las dos bóvedas cáscara, conocidas popularmente como Paraguas de Amancio, que construyó en el año 1966 para el pabellón de exposiciones Bunge y Born en el predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.


Aquella foto plasmaba el orgullo de Williams quien, tras 15 años de experimentación, lograba ver su obra construida. El hacedor desafiante descubriendo la espacialidad completa de una pieza destinada a ser vista únicamente desde abajo. Reconstruida en una escala 1:2, Encofrado fue expuesta en ArteBA 2014, una de las ferias más importantes de arte contemporáneo de Latinoamérica, permitiéndoles a los visitantes caminar, recostarse y jugar sobre la confortable superficie alfombrada, emulando una sensación espacial similar a la de la foto de Williams.