De Milán a Estocolmo: dos de nuestras alfombras vuelven a encontrarse en una curaduría de Lidewij Edelkoort y Phillip Fimmano
Después de haber sido presentadas en dos ediciones consecutivas de la Milan Design Week, Tree of Joy y Vigilant Gorilla volverán a compartir un mismo recorrido. Las dos alfombras producidas por El Espartano fueron seleccionadas por Lidewij Edelkoort para integrar INNER CHILD: Playing with Design, la exposición que se inaugurará el próximo 10 de octubre en Artipelag, uno de los principales espacios dedicados al arte y el diseño en Estocolmo.
Creada especialmente para Artipelag por Lidewij Edelkoort y Philip Fimmano, INNER CHILD reunirá hasta el 11 de abril de 2027 el trabajo de cien artistas y diseñadores internacionales, organizado en ocho capítulos temáticos. La muestra explora el juego, la imaginación y la necesidad humana de crear con las manos a través de mobiliario escultórico, objetos realizados artesanalmente, textiles e instalaciones. Participan, entre otros, Maarten Baas, Front, Yinka Ilori, Max Lamb, Gustaf Westman, Victoria Yakusha y Pierre Yovanovitch.


Nuestra participación reúne dos piezas que nacieron en el marco de las presentaciones realizadas en Milán bajo la curaduría de Edelkoort. Tree of Joy forma parte de Garden, la colección presentada en 2024, y está basada en diseños del artista brasileño Sergio Machado, vinculados a su lenguaje visual inspirado en el collage. Vigilant Gorilla pertenece a Instinct, presentada en 2025, y parte de una obra de la artista japonesa Miroco Machiko, reconocida por sus representaciones intuitivas de animales.
Ambas alfombras fueron producidas en Argentina por nuestro Laboratorio de Diseño & Sustentabilidad mediante la técnica de hand-tufting y realizadas íntegramente en lana. Desarrolladas originalmente para dos proyectos diferentes en Milán, ahora se encuentran nuevamente en una misma exposición y dentro de un nuevo contexto internacional.
Ubicado en el archipiélago de Estocolmo, Artipelag es un museo y espacio cultural dedicado al arte, el diseño y la naturaleza. La participación en INNER CHILD extiende así el recorrido internacional de estas piezas y las incorpora a una exposición que reúne distintas miradas sobre la creatividad contemporánea.

Para agendar
INNER CHILD: Playing with Design
Curadores Lidewij Edelkoort y Phillip Fimmano
Artipelag, Estocolmo, Suecia
10 de octubre de 2026 – 11 de abril de 2027
